Los lectores de Ultima Hora acogieron la gorra que regaló el periódico para festejar la clasificación del Mallorca para la próxima Liga de Campeones.

TW
0

El Real Mallorca despide a lo grande el presente curso futbolístico y lo hace ante el Real Oviedo que visita Son Moix jugándose, en noventa minutos, la posibilidad de mantener la categoría.

El conjunto rojillo, por su parte, también se juega mucho, ya que puede ser segundo siempre y cuando venza al equipo carbayón y el Málaga, que juega en Riazor, consiga empatar o ganar al grupo de Jabo Irureta. Además de todo lo que hay en juego, desde el punto de vista deportivo, el partido de hoy significará también el adiós de Luis Aragonés al banquillo de Son Moix. Será el último encuentro para el de Hortaleza, que desea marcharse dejando al Mallorca segundo en la tabla clasificatoria.

La fiesta rodeará el estadio mallorquinista desde las siete y media de la tarde, se paralizará con motivo del encuentro, y tendrá su continuidad a la conclusión del encuentro.

Todo lo que envuelve al partido está enmarcado en un ambiente festivo. Al margen de que se termine o no en segunda posición, el equipo habrá puesto punto y final a una temporada histórica, con la opción de jugar en la Champions, si se supera la fase previa, o incluso entrando directamente si los resultados acompañan. En el apartado extrictamente deportivo sólo son tres las bajas que tiene el equipo. Aragonés no podrá contar con los porteros Leo Franco y Germán Burgos mientras que también es baja Fernando Niño al no recuperarse de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

Problemas para el rival
Mientras que el Mallorca estará pendiente de lo que pueda suceder en Riazor, el Oviedo estará muy al quite de todo lo que acontezca en Anoeta, donde juegan Real Sociedad y Osasuna. Prácticamente se da por hecha la victoria del equipo de Pamplona, lo que podría dificultar la existencia del Oviedo en Primera. Sin embargo la ventaja con la que cuenta el cuadro de Radomir Antic es que depende de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Osasuna debe ganar y esperar el fallo del grupo asturiano. A los ovetenses no les vale el empate y jugarán dispuestos a ganar los tres puntos y evitarse problemas mayores.

El Oviedo jugará con el mismo once que viene actuando los últimos encuentros, con ese doble pivote en el centro del campo. Finalmente, Iván Ania parece recuperado de sus molestias y podrá actuar por banda izquierda.

Este partido está marcado también por el pasado, ya que hace trece años el Oviedo mandó al Mallorca a Segunda en una fatídica promoción de infausto recuerdo para los aficionados isleños.

Pero también en los banquillos hay un «pique» especial a raíz de lo sucedido la pasada temporada. En la última jornada de Liga, con Aragonés en el banquillo del Oviedo y Antic en el del Atlético, los dos equipos se enfrentaron en el Carlos Tartiere y empataron a dos goles, un resultado que significó el descenso matemático del equipo madrileño. Aragonés había hundido a Antic. Ahora los mismos protagonistas se verán las caras en Mallorca, con los papeles cambiados. Varios jugadores del Oviedo todavía recuerdan la charla de Aragonés previa al partido en la que el veterano técnico, en un alarde de profesionalidad, pidió a los suyos que se entregaran al máximo y que si podían hundir al Atlético lo hicieran, aunque él fuera madrileño y el Atlético su equipo del alma. El partido empezará a las 21:00 horas, dirigido por el andaluz Medina Cantalejo y ofrecido por las plataformas digitales.