TW
0

Los campeones del mundo infantil miran hacia el profesionalismo y comienzan a tomar decisiones. Tomeu Salvá se incorporará a finales de este mes al grupo de entrenamientos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat donde se ejercitará a partir de ahora. El líder de la generación del 86, Rafael Nadal, está estudiando las ofertas que ha recibido, aunque la opción de quedarse en Palma es la que cobra más fuerza.

Desde el pasado mes de enero los técnicos del CAR están mostrando mucho interés en el futuro de los jugadores mallorquines. Tras meses de conversaciones y varias visitas a Barcelona, Tomeu Salvá ha decidido dar un paso más. El jugador isleño se ha fijado metas importantes y la oferta catalana ha sido muy tentadora. Salvá tenía que abandonar el próximo curso a la familia ya fuera para entrenar en Palma o en Barcelona y la familia Salvá ha decidido que lo más positivo para la promesa mallorquina será entrenar en el CAR, aunque asegura que la relación con los técnicos de Palma han sido excelentes y que se ha trabajado muy bien.

A Rafael Nadal también le llueven las ofertas. El CAR de Barcelona ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por el mallorquín, aunque también se han ofrecido desde Alemania, Austria y Estados Unidos. La familia Nadal y su entrenador en el Centro de Tecnificación Illes Balears, Jofre Porta, están mirando los pros y las contras de abandonar la Isla, aunque hay muchas opciones de que el campeón del mundo se quede en Mallorca.