TW
0

FELIPE RECUERO - Milán
El italiano Gilberto Simoni (Lampre) logró el sueño de todo ciclista de ganar una gran carrera, a ser posible en su país, y el corredor trentino lo hizo en el Giro que concluyó en Milán y después de vestir la «maglia» rosa desde la decimotercera etapa.

Le acompañaron en el podio dos españoles Abraham Olano y Unai Osa, en una carrera que quedará marcada por la redada policial de la noche del jueves, que marcó el desarrollo de las últimas etapas, pues esta intervención pudo poner fin al Giro antes de tiempo.

Junto a Simoni, Olano y Osa, estuvieron en los diferentes podios finales el colombiano Fredy González, para recoger los laureles de la montaña; el italiano Massimo Strazzer, ganador de la regularidad e intergiro; la escuadra italiana Alessio, en equipos, y al italiano Mario Cipollini, vencedor de la última etapa.

Los últimos 125 kilómetros, entre Arona, al pie del lago Mayor y la capital lombarda de Milán, fueron recorridos por Mario Cipollini (Saeco) en 3 horas, 5 minutos y un segundo logrando así su cuarta victoria en la presente edición del Giro y la número 34 en sus diferentes participaciones, quedándose a siete del récord del también italiano Alfredo Binda. Cipollini se convirtió en el corredor más laureado en las 75 llegadas a Milán, pues suma cuarto por tres de Binda.

La etapa no tuvo mayor historia que saber quien ganaba el último esprint, pues la carrera estaba sentenciada desde hacía muchos días, concretamente desde el pasado jueves, tras la ya famosa batida de la policía y cuerpos especiales del ministerio de seguridad italiano.

La investigación sobre dopaje podría alcanzar a 70 corredores
La investigación llevada a cabo por la Justicia italiana sobre el presunto dopaje en el Giro y que dio lugar a registros generalizados a los equipos que participan en esa prueba podría afectar a unos setenta corredores, según informó ayer el diario «Corriere». Esa cifra de corredores se arriesga a terminar en el registro de los investigados.