TW
0

Los mejores juveniles de España se citan en Inca. Las selecciones sub 17 de Balears, Valencia, Catalunya y País Vasco se disputan el título nacional en el último ciclo de la competición en un torneo al que el grupo de Pepe Garrido accede por primera vez desde la creación del campeonato.

Balears reclama un hueco en la historia. El combinado de la Comunitat ha evidenciado un enorme potencial en las fases previas y ahora «será difícil que nos ganen», según explicaba ayer el seleccionador Pepe Garrido. A pesar de que los técnicos recelan de los rivales «no creo que a un partido se note tanto la diferencia que pueda existir». Garrido significaba ayer que la selección vasca "primer rival de los baleares" «tiene muchos internacionales sub 16 y sub 17, pero creo que eso no resultará determinante. Confío en mis jugadores porque están muy ilusionados y preparados para afrontar una competición de este tipo», agregaba el técnico.

Los baleares debutan el sábado ante el País Vasco (12.00 horas) y el primer envite enfrentará a Catalunya y Valencia (10.00 horas). Garrido espera que «la afición se vuelque con este torneo y que acuda al Nou Camp d'Inca para apoyar a la selección balear. El hecho de jugar en la Isla es un premio y una motivación especial para todos, porque somos conscientes de que podemos hacer historia». Para el preparador mallorquín llegar a la fase final «ya es un premio» y ahora quieren «divertirse» ante combinados de un enorme potencial y que ya han conquistado en alguna ocasión este campeonato nacional.

Las semifinales del sábado darán paso a la gran final, que se jugarán en el terreno de juego del Constància de Inca a partir de las 11.30 horas del domingo. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto y la entrada será gratuita para todos los asistentes al campo.