TW
0

FELIPE RECUERO - SAN REMO
El Giro entró en su recta final y el merecido día de descanso no lo fue tal, pues la totalidad de los 146 participantes que siguen en carrera aprovecharon la jornada catalogada de traslado-descanso para inspeccionar parte del circuito de San Remo donde se reanudará la carrera.

A falta de cinco etapas para el final, la selección de candidatos al podio final parece que está concretada, aunque no el orden, pues para el primer puesto los que más cuentan son los italianos Gilberto Simoni, que es líder con tan sólo 15 de segundos de ventaja sobre Dario Frigo, segundo clasificado.

Salvo accidentes parece que uno de los dos sucederá al también italiano Stefano Garzelli, retirado en este Giro, en lo más alto del podio. Tampoco se encuentran en carrera otros dos ilustres italianos: Francesco Casagrande, tercero en la anterior edición y Davide Rebellin.

Más emocionante se encuentra el tercer escalón del podio. En estos momentos el tercero en discordia es el español Abraham Olano a 4:32 minutos, el cuarto es el también español Unai Osa a 5:22 y quinto el ucraniano Serguei Honchar a 6:10 minutos.

Emoción por todo lo alto en un Giro que está resultando emocionante y un tanto sorprendente, pues en la montaña de las dos primeras semanas de carrera los contrarrelojistas no han desentonado, casos de Olano y Honchar, especialmente; mientras que los escaladores, curiosamente, les han devuelto la moneda en la crono de 55'5 kilómetros.