TW
0

Carlos Moyá consiguió ayer el pasaporte para la segunda ronda de Roland Garros. El tenista mallorquín se impuso con autoridad (6-1, 6-4 y 6-0) a Feliciano López. El jugador isleño se mide con el español David Sánchez, número 112 del ránking ATP y que ayer se deshizo del noveno cabeza de serie del torneo, Magnus Norman por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-2. Carlos Moyá , campeón en 1998, se mostró confiado en sus posibilidades y aseguró que «si estoy en forma creo que puedo ganar a cualquiera. Aunque yo tengo más respeto por Kuerten y Ferrero del que ayer demostró Kafelnikov»,manifestó el mallorquín en referencia a las declaraciones del jugador ruso, que dijo que él se consideraba más favorito que el valenciano y el brasileño.

El la jornada de ayer debutaron muchos de los favoritos y compitieron hasta veinte jugadores españoles. Marat Safin, Roger Federer, Tommy Haas, Andre Agassi y Pete Sampras superaron a Hipfl, Glavani, Golmard, Johansson y Kauffman. Los españoles Alex Corretja Albert Montañés y Alex Calatrava vencieron a Mariano Zabaleta, Chris Wooddruff y Francisco Clavet, aunque Fernando Vicente cayó ante Jens Knippschild.

En el cuadro de féminas Conchita Martínez y Angeles Montolio también accedieron a segunda ronda. Martina Hingis sonrojó a Gala León (6-1 y 6-0) y Jennifer Capriati sufrió más de los previsto para eliminar a la francesa Emilie Loit (6-2 y 7-5).