Aragonés desea que Alemany tome ya una decisión sobre su futuro. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

Luis Aragonés apareció ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni con un semblante serio, como siempre. Se sentó frente a los periodistas y tras hablar dos minutos de la gesta de haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones empezó a responder a cuestiones relacionadas sobre su futuro. No rehusó ninguna pregunta y habló con meridiana claridad. No hacía falta ni leer entre líneas. Quiere que el Mallorca se pronuncie de una vez por todas y que decida sobre su futuro. «Del futuro hay que hablar ya», dijo Luis.

«Me llaman de aquí, de allá, se habla del Atlético, del Valencia y esto cansa porque parece que nadie me cree. Son tantas cosas las que se dicen que espero esta semana sentarme con el presidente y deciros lo que puede o no puede pasar. Lo mejor es no esperar más», declaró el entrenador mallorquinista. Aragonés está sufriendo una presión importante ya que muchos equipos siguen interesados en él. La prensa nacional y local sigue especulando y Luis está harto de que se hable tanto de este tema. «Con esto se está creando una situación de desconfianza hacia lo que yo digo y es un descrédito para mí terrible. Ahora, el club y Luis tenemos que hablar lo antes posible y decir lo que va a ocurrir», dijo el técnico rojillo.

Luis fue preguntado por si él quiere seguir en la Isla y en este punto desveló dos de las cuestiones claves en su renovación. «Vosotros me preguntáis si quiero quedarme y yo preguntó ¿cómo voy a quedarme? Tenemos al equipo clasificado en la Champions pero hay que defender esta clasificación y no quedarnos fuera como ocurrió con el Molde. Entonces, ¿cómo seguimos?, ¿cómo estaremos?, ¿qué tendremos? Eso es lo que hay que hablar. Y también os pregunto ¿Quiere el Mallorca que me quede?», comentó Luis. El técnico de Hortaleza insistió una vez más que no tiene nada ni firmado ni comprometido con ningún equipo y le duele que no se crea en lo que él dice. Luis siempre ha sido y es un hombre de palabra y en todo momento ha dado prioridad al Real Mallorca. Ahora lo único que quiere es una respuesta definitiva para saber qué hará con vistas a la próxima temporada.

Si Luis no continúa al frente del Mallorca será porque no le convence el tema deportivo y porque sus ideas no coinciden con las de la entidad. Económicamente, Aragonés nunca ha exigido nada al Mallorca e incluso, si se queda, será dejando de ganar cantidades que podría pedir en otro club. «Todo depende de varios temas, fundamentalmente depende del tema deportivo. Si hubiese querido especular con el tema económico quizás hubiera encontrado un equipo que me diese más dinero y esto no lo he hecho. Ahora es el momento de cerrar el tema», declaró el preparador de Hortaleza. Mañana está previsto que Alemany y Aragonés mantengan una reunión final y comuniquen qué decisión se ha tomado.