TW
0

Tomeu Llompart ya ejecuta en el filial. El técnico de Inca, que ocupará el banquillo del Mallorca B sustituyendo a Juan Ramón López, pretende confeccionar una plantilla con un 75% de jugadores mallorquines procedentes del juvenil y del Ferriolense. «Han demostrado durante estos dos últimos años que tienen mucha calidad y quiero que estén en este proyecto», explicaba ayer el preparador mallorquinista.

La filosofía del filial sufre un vuelco. Después de cuatro años consecutivos apostando por un entrenador foráneo y con un plantel de marcado acento peninsular, el club quiere que el segundo equipo hable mallorquín. Para ello ha confiado su dirección a Tomeu Llompart y apostará por las nuevas joyas de la cantera: «Creo que hay muchos jugadores que están en una edad importante para poder debutar en Segunda B e incluso en el primer equipo, tal y como ha sucedido este año. Vamos a contar con futbolistas que han jugado esta temporada en el Ferriolense, con algunos que acaban en el juvenil y con los que se queden del Mallorca B. La mayoría han jugado a mis órdenes, por lo que los conozco perfectamente a todos», afirmaba ayer Tomeu Llompart.

Afronta el segundo ciclo en el filial con «mucha ilusión» y esperando «sacar el máximo rendimiento de los futbolistas para que puedan llegar a la primera plantilla». Llompart quiere seguir con el mismo cuerpo técnico que le ha acompañado en el filial "desde Benítez hasta Molina" pero explica que «eso lo debe decidir el club la próxima semana».

La reestructuración que sufrirán las categorías inferiores del Mallorca no ha salpicado todavía al Ferriolense. Juan Manuel Darder, hasta ahora técnico del conjunto azulado, aseguraba que «todavía nadie del club me ha comunicado nada sobre mi futuro. Mañana "por hoy" le doy vacaciones a la plantilla y supongo que luego alguien me dirá algo», agregaba. Darder podría acabar entrenando el equipo juvenil de División de Honor y su lugar lo ocuparía Juan Luis Riado, a pesar de que la opción de Toni Cazorla (segundo de Juan Ramón López) también está sobre el tapete. El club también está gestionando las bajas del filial. Por otra parte, Juan Ramón López sigue estudiando ofertas y no se ha decidido por ninguna.