TW
0

El Museu de l'Esport de Mallorca continúa recibiendo donaciones de los deportistas más importantes de la Isla. Ayer, en un acto que se celebró en la Torre dels Enagistes de Manacor y que presidieron la presidenta del Consell Insular de Mallorca Maria Antònia Munar; el conseller d'Esports, Mateu Sedano; y el director del Museu de l'Esport de Mallorca, Miquel Vidal, doce deportistas isleños entregaron objetos acreditativos de su carrera deportiva.

El Consell de Mallorca quiere que el Museu de l'Esport de Mallorca sea de todos los mallorquines y tienden a la descentralización de los actos. Aprovechando los éxitos de deportistas nacidos en Manacor o en localidades próximas se decidió hacer el acto de ayer en la Torre dels Enagistes. Damián Ginard, campeón de campeones de trote en 1989 donó el cabriol con que su caballo «Nostro VX» venció en la competición.

Los campeones de Europa de trote Pere Puigserver, Bartomeu Llobet y Joan Antoni Riera entregaron objetos acreditativos de su carrera profesional. Pero en Manacor hay deportistas que destacan en otras disciplinas. Miquel Mas, campeón del mundo de ciclismo; Albert March, campeón del mundo de pesca submarina; y Rafael Nadal y Tomeu Salvà, campeones del mundo de tenis también donaron material con el que alcanzaron sus mayores éxitos deportivos.

La aportación de los ciclistas no se acabó con Miquel Mas, ya que los campeones de España Jaume Fullana, Jaume Pou, Gabriel Aynat y Miquel Aynat entregaron varios objetos que rememoran sus triunfos. Al finalizar el acto los deportistas recordaron pasajes de su carrera profesional y debatieron con los asistentes.