Mateo Alemany, a la izquierda hablando por teléfono, mientras Aragonés dirige el entrenamiento. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Las cuentas de Luis Aragonés son claras y apuntan a la Champions. Su equipo debe ganar seis puntos, o lo que es lo mismo, vencer al Rayo y al Oviedo, que son los dos partidos que le quedan en casa, para asegurarse un puesto en la Liga de Campeones.

Quedará de por medio la visita al campo del Deportivo Alavés pero, si no se falla en Son Moix, este encuentro puede ser para la galería. Lo que verdaderamente importa es ganar todo lo que queda aquí. Aragonés lo tiene claro: «Nos hacen falta como mínimo seis puntos para estar en la Champions, no es suficiente con cinco. Ha habido algún partido en los que yo creía que nuestros contrarios no sacarían puntos y lo han conseguido. Por este motivo nos hacen falta seis puntos como mínimo. Luego puede ocurrir que los otros no ganen y nosotros sí pero mi creencia es que faltan seis puntos y hay que vencer en los dos partidos que nos restan por jugar en nuestra casa», declaró Luis.

Una derrota del Barcelona este fin de semana ante el Oviedo podría facilitar mucho más las cosas al Mallorca. Sin embargo el entrenador de Hortaleza cree que esto no se dará. «El Barça no perderá. Mi deseo es que pierda, está claro, pero creo que sacará adelante el partido, como también lo vamos a sacar nosotros», apuntó el preparador bermellón.

La fórmula del Mallorca en esta recta final es, según su entrenador, «dar la cara en todos los partidos. Vamos a ganar al Rayo y sacaremos también adelante los partidos ante el Alavés y el Oviedo. No nos es suficiente jugar a la contra. Tenemos que ir a presionar arriba, robar cuanto antes y buscar la portería contraria», dijo Luis.