TW
0

Lauren Bissan busca en Mallorca descargar la tensión acumulada en su primer año en la Premier League. Por estas fechas, hace un año, anunció que fichaba por el Àrsenal dejando atrás una temporada magistral que le dio a conocer a todo el fútbol mundial. El centrocampista descansa en Palma junto a su mujer y observa como tanto él como el Mallorca se han hecho más grandes. El futbolista destacaba que ha escogido la Isla para pasar unos días porque «volver a Mallorca siempre es una alegría para mí. Aquí tengo muchos amigos y les echo de menos», comentó.

El balance del primer año en la Premier League es valorado como «positivo» por Lauren. «Este primer año en Inglaterra ha sido positivo, al margen de un tiempo en el que estuve lesionado. En líneas generales el año ha sido bueno. En lo deportivo hemos quedado segundos y, con el Àrsenal, esto no basta en un club tan grande que lo que persigue siempre es ser primero en todo», manifestó el futbolista.

Estar en una entidad de la magnitud del Àrsenal tiene sus pros y sus contras. «Lo positivo es que estoy en un club grande y con aspiraciones de ganar títulos. En una entidad como esta también tienes opciones de mejorar en todos los sentidos», manifestó Lauren. Lo peor es la soledad. «Lo negativo o lo peor, en cierta manera, es la soledad. Mi mujer y yo estamos un poco solos allí ya que las amistades las dejamos aquí en Palma. Sinceramente siento un poco de nostalgia», manifestó el jugador del Àrsenal.

Lauren habló también de la Liga inglesa. «La Premier es una Liga muy competitiva y espectacular. También es bastante dura. El ambiente que se vive antes y después de los partidos no se vive en ningún otro país. Tal vez sea similar a España pero más espectacular», subrayó el ex jugador del Mallorca. En el equipo balear, Lauren siempre actuó de interior derecho mientras que en el Àrsenal ha visto como el técnico le situaba en diferentes posiciones durante la presente temporada. Este punto también tiene una valoración positiva. «He tenido que adaptarme al estilo de juego de Inglaterra. Allí se juega muy rápido, con mucho contacto, he cogido experiencia y esto de cara al futuro es importante ya que, al haber jugado en varias posiciones, esto será bueno para mí», dijo el centrocampista.