TW
0

Muro está expectante y en plena cuenta atrás. Su equipo más representativo se apresta a asumir el reto más importante de la última década deportiva: la fase de ascenso a Liga EBA. Tras un paseo militar por el grupo balear de Primera División, ha llegado la hora de la verdad para el grupo de Manolo García. Figueras "a partir del viernes escenario de la fase que cruzará a los tres mejores equipos de Catalunya y al campeón de les Illes" dictará sentencia, aunque Bàsquet Muro viajará sabedor de que cuenta con el apoyo absoluto de uno de sus ciudadanos más emblemáticos.

El alcade Miquel Ramis dejó claro a esta redacción que Muro no desperdiciará la oportunidad de contar con un equipo en EBA. «Está claro que estamos ante un reto complicado. La historia concede ventaja a los equipos catalanes, pero también creo que hay que dar un margen de confianza a nuestro equipo. Estoy convencido de que lo van a dar todo y a base de pundonor también pueden conseguirse cosas importantes». Ramis añadió que «si el equipo logra el ascenso habrá que plantearse las cosas, pero va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento y también intentaremos canalizar ayudas del sector privado. Desde el punto de vista deportivo es obvio que el salto de calidad es evidente, pero también lo es desde el punto de vista turístico ya que se daría a conocer el nombre de Muro por una parte de la geografía española».

Ramis incidió en que la posibilidad de adquirir una plaza EBA en los despachos está descartada. «Creo que estas cosas deben lograrse en la pista. El equipo afronta esta fase con varios jugadores importanes lesionados, pero van a darlo todo y si lo consiguen tendrán nuestra ayuda. Muro tiene instalaciones deportivas para estar en EBA, ahora sólo falta que el equipo responda». El alcalde advirtió tambie que «el simple hecho de habernos proclamados campeones de Balears ya ha sido un logro. Se ha formado un muy buen equipo y a partir del viernes vamos a ver de lo que somos capaces. Personalmente tengo confianza en estos jugadores. Representan a Muro y van a dejarse el alma».