TW
0

Drac Inca ha admitido que cerrará el ejercicio 2000/01 con unas pérdidas superiores a los dieciséis millones de pesetas. El área económica del club, que prevé conocer con exactitud el estado de sus finanzas el próximo lunes, se ha apresurado a subrayar que la continuidad del club en la Liga Española de Baloncesto está totalmente garantizada y que la gestora articulará mecanismos para reparar los daños que ha causado «una gestión desastrosa», en clara referencia a la labor que ha desarrollado durante los últimos meses José Antonio Artigas Lomas.

El presidente Sebastià Penya, en declaraciones efectuadas a esta redacción, subrayó que «si la próxima temporada ocurriera lo mismo, que no pasará, deberíamos preocuparnos, pero tenemos un plan y la próxima temporada el equipo del Drac Inca volverá a aspirar a todo». Penya significó que para conocer con exactitud el déficit con el que se cerrará la temporada «todavía hay que esperar unos días; parece que el ejercicio arrojará un déficit superior a los diez millones, aunque también está descartado que no se disparará. Supongo que las sorpresas se han acabado y pronto podremos empezar a trabajar para la próxima temporada en materia económica y también deportiva».

José Antonio Artigas, que desde hace varios días centra todas las críticas de la gestora inquense, admitió ayer a este diario que los objetivos económicos que se marcó la entidad en los albores del curso «no se han cumplido», aunque quiso matizar que «en este club cumplir los objetivos no sirve de nada». Artigas dejó claro que no compartía los números que ha hecho públicos el club durante los últimos días y en su pliego de descargos señaló que «un alto porcentaje de los gastos de este año ya estaban fijados antes de que yo llegara y el margen de maniobra que he tenido ha sido escaso».

Penya, que no quiso a entrar a valorar las palabras del ex director general, se limitó a reiterar que «lo que nos ha pasado este año no volverá a ocurrir. Ahora, cuando tengamos las cosas claras, debemos planificar el futuro. Nuestro director deportivo está en ello, pero también debemos pasar a la acción».

Tenerife quiere a Patricio Reynés
Tenerife Canarias, que ha cerrado la contratación del técnico catalán Pedro Martínez, también pujará por hacerse con los servicios del base menorquín Patricio Reynés. Tenerife está dispuesto a convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados de la competición.