TW
0

Vicente Engonga ayudó ayer a paliar la crisis de bajas por la que está atravesando el Real Mallorca. El centrocampista de Torrelavega ha comunicado a Luis Aragonés que puede contar con él de cara al choque contra el Rayo Vallecano, lo que sin duda es una buena noticia visto el panorama que asola el vestuario en estos momentos.

La posibilidad de contar con el «Cerebro» del equipo aumenta el potencial del Mallorca en la línea de creación. Con Marcos sancionado, y con Luque e Ibagaza también castigados, la zona de pivotes se quedaba huérfana ya que Julián Robles llegará de Argentina muy justo y tampoco estará para jugar. Sin embargo Engonga vendrá a oxigenar una situación delicada en esta recta final del campeonato. «Creo que podré jugar el domingo. En realidad llevo todo este tiempo trabajando con el objetivo de llegar bien al encuentro contra el Rayo. Le he dicho al míster que estoy a su disposición para poder jugar», declaró Engonga.

Vicente fue operado el pasado 19 de abril en el hospital Asepeyo de Sant Cugat en Barcelona. Los doctores Aguilera y Barrachina le realizaron una artroscopia a fin de reparar el menisco interno y la rótula de la rodilla izquierda. Las previsiones, a partir de esa fecha, eran de que en un periodo comprendido entre las seis y ocho semanas, aproximadamente, podría reincorporarse al trabajo con normalidad.

El futbolista se ha perdido siete partidos de Liga y no cree que regresar ahora sea precipitar las cosas. «No será precipitado volver este domingo. Antes de operarme estuve una semana entrenando y estaba muy mal. Decidí operarme y ahora no me duele nada y me encuentro muy bien», manifestó el organizador del equipo balear. Mientras Vicente ya ha manifestado abiertamente que puede jugar frente al Rayo, Aragonés sigue pendiente de Germán Burgos.