Luis Aragonés, en una imagen captada junto al banquillo del estadio de Son Moix. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

El partido ante el Espanyol de Barcelona es determinante en la lucha por un puesto de Liga de Campeones. Ganar supondría dar un paso más hacia la cima y, de paso, asestar un duro golpe a los rivales más directos en la lucha por alcanzar una plaza de Champions.

Luis Aragonés destacó ayer la importancia que tienen los tres puntos en juego y señaló que «tenemos que tratar de vencer ya que daríamos un golpe importante, en el aspecto anímico, a nuestros rivales», dijo el entrenador. La victoria no está ni mucho menos asegurada pero las sensaciones que tiene el míster mallorquinista son muy buenas. Ve seguridad en su grupo y ayer dejó claro cuál es el sentir del vestuario. «Leía el otro día que en el fútbol es importante no tener miedo a perder y yo añado que también hay que tener seguridad en ganar, luego lo consigues o no, pero hay que ir seguro. Ante el Espanyol no tenemos que tener miedo a perder e ir seguros a ganar, respetando al rival, pero con la seguridad de que podemos ganar», declaró el de Hortaleza.

La situación de privilegio que ocupa con toda justicia el Mallorca es doblemente importante a estas alturas del campeonato. Cuando faltan sólo cuatro jornadas para llegar a la coclusión de la Liga, el equipo rojillo depende de él mismo para abordar un lugar entre los cuatro primeros y no todos los equipos, incluido el Barcelona, pueden decir lo mismo. A raíz de este aspecto, Luis destacó que «dependemos de nosotros mismos para estar en la Champions, por eso digo que hay momentos en un partido donde no queda más remedio que jugártela para dar un golpe anímico a los rivales», subrayó Luis. El Mallorca además conocerá, cuando empiece a jugar el domingo a las seis ante el Espanyol, el resultado de los equipos implicados en la zona alta de la tabla lo que supone también una ventaja dependiendo de cuáles hayan sido los marcadores.

Por último, y en relación directamente con el rival de mañana, el técnico madrileño no dudó en asegurar que el Espanyol está atravesando por un momento dulce. «Es uno de los equipos que más en forma está. Lo demostró la pasada semana cuando se enfrentó al Real Madrid. Es un conjunto que además tiene una buena sincronización con su entrenador y será complicado y difícil ganarles», declaró Aragonés. El equipo viajará por la tarde a la Ciudad Condal.

Aragonés reconoce que en la Liga siempre ha habido primas a terceros
A estas alturas de temporada los famosos maletines y las primas a terceros están a la orden del día. Un hombre con experiencia como Aragonés, reconoció ayer que estos premios llegados de terceros equipos siempre se han dado. «En el fútbol siempre he visto maletines por ganar y no sé por qué no se acepta el tema de primar por ganar. Pese a que no está aceptado siempre han existido y seguirán existiendo», manifestó el entrenador del Mallorca.