TW
0

La construcción del nuevo pabellón de gimnasia ha disparado el presupuesto del polideportivo Príncipes de España. El complejo deportivo estrella de Balears gestionará para el curso 2001 una partida de 336.777.826 pesetas. La dirección general de Esports ha puesto al mando de este centro a Omar Galdón y ya hay voces que critican con dureza su capacidad.

Un incendio quemó el 14 de mayo de 2000 el pabellón de gimnasia del Príncipes de España. La obra construida con motivo de la Universiada quedó inservible y el Govern balear, para evitar que las gimnastas no tuvieran que esperar a la sentencia de un proceso que se prevé dilatado, decidió construir un nuevo edificio. El nuevo pabellón de gimnasia va a suponer un desembolso de 217.939.070 pesetas.

La dirección general d'Esports está convirtiendo el Príncipes de España en el gran centro del deporte balear, donde se ejercitan los mejores atletas de les Illes. El cambio político ha significado un relevo en la gestión al frente del complejo, que ahora dirige Omar Galdón. Su capacidad para dirigir el polideportivo está en entredicho, los problemas aumentan en el complejo y la Federación Balear de Atletismo (FBA) carga con dureza. José Antonio Arnau, presidente de la Balear de atletismo, ha manifestado que «le hemos dejado unos meses para que se asiente en su nuevo cargo, pero no reacciona. La gestión del Príncipes de España es nefasta, a mi juicio la peor de los últimos quince años. Omar Galdón es una persona que se esconde y que no aporta ninguna solución a los problemas».