TW
0

Drac Inca prepara con esmero el diseño de su nuevo plantel y medita un fichaje que puede impactar al baloncesto balear. Patricio Reynés Calvache, eterno capitán del Menorca y el mejor jugador que ha dado la historia del baloncesto menorquín, se ha convertido en uno de los principales objetivos del club de es Raiguer. La secretaría técnica del Inca trabaja desde hace días sobre dos objetivos muy concretos: contratar a un gran base y reforzar el juego interior. La incorporación de Reynés responde a un viejo sueño del Inca, aunque esta vez el tratado de intenciones puede adoptar tangencia. El club está dispuesto a convertirlo en la piedra angular del nuevo proyecto y vertirle una oferta económicamente importante. No obstante, la operación es compleja. Reynés es un hombre muy identificado con el Menorca y además, durante los meses de verano, compagina el baloncesto con su ocupación laboral.

Además de Patricio Reynés, que desde hace varios días se ha convertido en uno de los principales objetivos del Drac Inca para el próximo curso, el nombre de Rafa Monclova está sobre la mesa. Prácticamente descartados los fichajes de Albert Oliver (Lleida) y David Gil (Alicante), la dirección deportiva se ha fijado en Salva Camps, base titular del Llobregat, equipo que este fin de semana certificó su ascenso a la Liga LEB. Camps, internacional sub'20, ha sido este año uno de los jugadores más importantes de la LEB 2 y uno de los principales argumentos del cuadro catalán.

Otra operación que intentará gestar la entidad mallorquina se centra en Perry Carter. El veterano pívot estadounidense, que jugó dos años en Inca (EBA y LEB), tiene la nacionalidad española y ha expresado su predisposición a regresar a la Isla. Carter, tras recuperarse de una grave lesión, ha actuado esta temporada en los London Towers "equipo de Liga Europea" y físicamente se encuentra en perfectas condiciones. La opción de que forme pareja interior con Kelby Stuckey está ahí. La gestora del Drac Inca, que ayer mantuvo una primera reunión de trabajo con Pere Andreu Cortés, director deportivo del club, ha priorizado también la contratación de su nuevo entrenador. Casadevall, Oliete y Pedro Martínez son sus tres primeras opciones.