TW
0

Los principales clubes de atletismo baleares en categoría júnior compitieron durante la jornada de ayer en el Principes de España por el título balear de conjuntos del presente curso. El Club Atletisme Amistat se erigió en el mejor equipo de la categoría y conquistó la victoria de manera rotunda en las dos categorías en liza.

La clasificación femenina se resolvió por una diferencia de puntos abismal. La primera victoria del Amistat cayó gracias a Catalina Mª Bonet, que se impuso en el lanzamiento de jabalina y comenzaba a incrementar la cuenta de su club en la primera jornada. Los puntos logrados por Gloria Sastre y en los relevos, prueba en la que fue el único club que participó, terminaron de encarrilar el triunfo.

Ya en la segunda jornada, el primer puesto de Maite Gil en los 800 lisos resultó determinante y el resto de equipos poco pudieron hacer. El Club Maratón Mallorca Toni Peña fue segundo y el Playa de Palma completó el cajón.

En categoría masculina el guión no varió en exceso. Las pruebas de 400 metros vallas y salto de altura servían al CA Amistat para hacer daño y abrir hueco en la clasificación con el CA Palma, que en la segunda parte de la competición no pudo salvar el amplio margen de puntos.

A nivel individual el atleta del Colonya Pollença, Paco Tugores, logró la mínima para el Mundial de Hungría en la prueba de 800 metros lisos tras firmar un registro de 1.55.29.