Los jugadores del Mallorca, celebrando el primer gol del Mallorca ante el Celta.

TW
0
EFE. El Real Mallorca se ha situado más cerca de la Liga de Campeones al derrotar al Real Celta con dos goles del nigeriano Finidi George, ambos de cabeza y marcados en la segunda parte.

El equipo balear tuvo el control absoluto del partido en la primer parte y llegó a crear hasta siete ocasiones de gol, entre ellas, un posible penalti de Cavallero a Eto'o que el colegiado ignoró. Jugó mejor el conjunto de Luis Aragonés, con más ideas y fluidez en sus acciones, pero fracasó en los metros finales, con el meta Cavallero convertido en la gran figura, junto a los centrales Djorovic y Cáceres. El debut del portero mallorquín Miguel Garro «Miki» pasó desapercibido, ya que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos.

Pero, si algo caracterizó la primera parte fueron las continuas faltas cometidas por ambos equipos, 19 en total, 10 por parte local y 9 del lado visitante. El juego subterráneo y los roces entre algunos jugadores, producto, posiblemente, de «cuentas pendientes» del doble enfrentamiento en la Copa del Rey, fueron una constante. Así y todo, Undiano Mallenco sólo mostró una tarjeta amarilla, a Juanfran por una entrada a Olaizola. Llamó la atención, asimismo, el excesivo conservadurismo del Celta, que se jugaba mucho en la cita, pero que prefirió emplear la ley del mínimo esfuerzo, encerrarse atrás y esperar la suerte del contragolpe.

El gol de Finidi en el inicio de la segunda parte colocó al Mallorca en la mejor de las situaciones posibles y obligó al Celta a quemar todas sus naves en busca del empate. El equipo isleño cedió la iniciativa al gallego, pero no descuidó la oportunidad del contragolpe. El partido tuvo un giro de 180 grados, con un Celta, ahora sí, arriesgando en ataque y un Mallorca más defensivo, pero siempre inquietando la portería de Cavallero. Finidi cerró la gran tarde mallorquinista con otro espléndido cabezazo en el minuto 90, que sitúa a su equipo a un paso de la Liga de Campeones, al tiempo que retrasa la carrera del Celta por conquistar una plaza en la Copa de la UEFA la próxima temporada.