TW
0

El Real Mallorca está estudiando una propuesta de la Federación China de Fútbol para jugar varios partidos amistosos antes de que finalice el presente ejercicio futbolístico. La gira daría inicio una vez finalizada la Liga y el equipo partiría hacia el país oriental el 18 o 19 de junio permaneciendo por espacio de ocho días en ese país donde, además de jugar varios encuentros con diferentes clubes, todavía por confirmar, se enfrentaría también a la selección China de fútbol.

La Federación, a través de un agente afincado en España y con una sede en ese país, se puso en contacto con él a fin de que hiciese llegar la propuesta al club balear. Esta propuesta ya la conoce el Mallorca y, al parecer, está muy interesado en aceptarla, entre otras cosas, porque ingresaría una gran cantidad de dinero además de que toda la expedición viajaría con los gastos pagados.

Sin embargo esta propuesta será rechazada si el equipo termina tercero o cuarto en la clasificación ya que las vacaciones de los jugadores deberían iniciarse justo el día siguiente de terminar la Liga. En cambio, si el equipo no se clasifica para la Champions, los futbolistas empezarían las vacaciones más adelante y terminarían la temporada jugando estos amistosos. La decisión, por lo tanto, está supeditada a la posición que ocupe el Mallorca a final de la presente campaña.

Fatih se aproxima a la Isla
La prensa turca daba por hecho ayer el traspaso del lateral derecho del Galatasaray, Fatih, al Real Mallorca. Al parecer el propio club filtró que este futbolista, que ya había acercado posturas con el club balear, jugaría en el conjunto rojillo a partir de la próxima temporada. El Mallorca no deberá pagar claúsula de rescisión alguna al club turco ya que el defensa termina contrato el 30 de junio. Fatih tiene 23 años y es titular con su equipo y también con la selección de Turquía. De confirmarse este tema, el jugador del Galatasaray se convertiría en el primer refuerzo del combinado bermellón de cara a la próxima temporada. Sin embargo el alto número de extranjeros que hay en el Mallorca debería reducirse ante la llegada de otro no comunitario.