TW
0

JOSÉ ANTONIO LLADÓS - Jerez
Valentino Rossi demostró una vez más que, además de sus innatas cualidades para pilotar una moto, atesora una inteligencia y capacidad de planificación muy superior a la de sus rivales. Por el desarrollo final de la carrera quedó claro que el joven italiano sabía perfectamente qué era lo que tenía que hacer y, cuando lo estimó oportuno, lo hizo.

Marcó el ritmo al inicio, se despegó de los que pudo e hizo una selección que resultó definitiva, pues sólo el japonés Norick Abe (Yamaha) fue capaz de seguirlo y cuando se dio cuenta de que desde atrás venía embalado el español Àlex Crivillé (Honda), ávido de agradar en su gran premio, saltó a la palestra, superó al nipón, marcó la vuelta rápida y nuevo récord de la pista, y se marchó inexorablemente en pos de su tercera victoria consecutiva. Mientras, algunos de sus rivales erraban en lo mismo en que él acertó, los planteamientos, la estrategia. O se iban al suelo o su afán de no ceder demasiado terreno les hacía cometer un error que les sacaba de la pista, como fue el caso de sus compatriotas Loris Capirossi (Honda), que optaba al podio, o de Max Biaggi (Yamaha), su más encarnizado y acérrimo rival. Mucho más claro, pero en su caso la realidad es que ni siquiera le hace falta una planificación previa, resultó la victoria de Daijiro Katoh.

El japonés de Honda, enmarcado en el equipo propiedad del italiano Fausto Gresini, al que también pertenece el español Emilio Alzamora, fue el más rápido en entrenamientos. Nadie ha rodado más deprisa que él con una 250 c.c. en Jerez y en la carrera hizo exactamente lo mismo. Salió, se marchó y venció. Sólo su compatriota Tetsuya Harada (Aprilia) le aguantó un rato, pero sin ninguna muestra de poder darle cumplida réplica. Su camino hacia el título parece igual de indicado y claro que el de Valentino Rossi.

Llegó como líder sólido y se marchará camino de Francia, en Le Mans, dentro de quince días, una vez más como segundo. Tenía la oportunidad de consolidar su liderato, ya que en entrenamientos demostró ser el más rápido y falló en la carrera. Se llama Youichi Ui y ayer se cayó de la Derbi para entregar el liderato a su compatriota Masao Azuma (Honda), quien ya suma dos triunfos esta temporada.