TW
0

Javier Ochoa y Santi Andreu, presidentes de la Federación Española y Balear de Ajedrez respectivamente resumieron perfectamente lo que ha sido el Campeonato Individual Mixto al señalar que «en la última ronda cuatro jugadores tenían posibilidades de ganar, y esto habla por sí solo del éxito deportivo, además de la perfecta organización que ha habido».

A las tres y media de la tarde del sábado el director técnico, Juan Pedro Cerrato, puso en marcha los relojes de la octava y última ronda que tenía que decidir el nombre del campeón. Mascaró, Galiana, Cubas y Lester tenían opciones y todo dependía, primero de sus resultados y después de complicadas operaciones. Al final Mascaró se alzó con el título y en segunda posición y con los mismos puntos (5), se clasificó Galiana. El menorquín Cubas (4'5) fue tercero y detrás y con los mismos puntos Tattersall. Gayá y Pons, quinto y sexto con 3'5 puntos, y séptimo y octavo March y Planells con un punto.

Después se celebró la clausura del torneo con una cena. En la mesa presidencial estaban Javier Ochoa, presidente de la FEDA, Ferran Fuster, regidor d'Esports del Ajuntament de Manacor, Antoni Miró, vicepresidente del Club d'Escacs Manacor, Santi Andreu, presidente de la Balear y sus respectivas esposas. Hubo parlamentos, aplausos para el patrocinio del Ajuntament, para la organización, para la dirección técnica, sobre todo para el ganador, y entregas de placas, regalos y los trofeos.