TW
0

Ayer se presentó en Son Pardo la edición de este año del Gran Premi del Criador dels Quatre Anys, organizada por la ASTROT y con el patrocinio del Consell de Mallorca, que se celebrará el próximo lunes en la tradicional reunión de la Segona Festa de Pasqua. Esta prueba se ha convertido este año en clásica al llegar a su quinta edición. Este hecho es uno de los mayores alicientes del presente año, como matizó el presidente de la ASTROT, Miquel Pascual.

Además es el evento que cuenta con una mayor dotación económica del calendario isleño con un total de 7.8 millones de pesetas en su jornada final. Inicialmente se celebrarán dos baterías semifinales con doce participantes cada una. Estos caballos se han calificado previamente mediante el sistema de clasificatorias y repescas en las que han participado un total de 100 ejemplares.

Los seis primeros clasificados de cada prueba se medirán en la gran final que repartirá 6 millones de pesetas, de las cualos 2.2 son para el ganador. Los caballos favoritos para adjudicarse la prueba son Ernaqueur, Enigma des Bosc, Estela Negra GS y Exit du Vivier.