TW
0

79 ETOSA MURCIA: Silva (16), Doyal (15), Drame (14), Reynolds (22), Arizmendi (2) -cinco inicial-, David García (0), , Mesa (4), Dicenta (6) y Llompart (0). 25 de 48 en tiros de 2 puntos. 6 de 11 en tiros de 3 puntos. 11 de 16 en tiros libres. 36 rebotes (11 en defensa y 10 en ataque). 13 faltas personales.
67 DRAC INCA: Cabral (3), Edu Sánchez (6), Stacey (28), Aldama (7), Lightfoot (9) -cinco inicial-, Mons (0), Montañana (3), Crespo (0), Villar (11) y Merino (0). 19 de 42 en tiros de 2 puntos. 8 de 17 en tiros de 3 puntos. 5 de 8 en tiros libres. 26 rebotes (16 en defensa y 10 en ataque). 20 faltas personales.

ÀRBITROS: Estévez Camiña y Conde Ruíz. Sin eliminados. Sancionaron con una falta técnica al banquillo del Inca.

ALBERT ORFILA
La fase regular ya es historia. Drac Inca consumó su primer trayecto del curso con una calificación global elevadísima -quinto y con 17 victorias en la maletay con enormes perspectivas de futuro. El grupo balear cerró la Liga con una inexpresiva derrota en Murcia, donde su baloncesto experimentó demasiados contrastes. Pasó de la exhibición al ridículo con demasiada rapidez y eso suele pagarse caro. Un bagaje paupérrimo (11 puntos en el tercer cuarto y 9 en el último) y una defensa excesivamente blanda (Silva anotó cinco triples prácticamente consecutivos) dejaron sin opciones al cuadro mallorquín. Murcia ganó, pero se queda fuera del playoff.

Drac Inca mandó con autoridad durante el primer acto. Santi Aldama, un jugador que atraviesa por un excelente momento de forma, reclama los galones que portaba Stuckey. Tiene un poderío físico privilegiado y en apenas un mes se ha convertido en uno de los interiores más determinantes de la Liga. Aldama representa ahora mismo uno de los principales argumentos del Inca, aunque el gran estandarte es Anthony Stacey. El alero estadounidense volvió a dejar sello de jugador enorme. Es un ganador nato y el paso de las jornadas ha dejado claro que el Inca tiene en sus filas a uno de los mejores extranjeros de la Liga y que debe ser un hombre importante en los playoff.

Quizás habría que trazar un plan para optimizar algo más el potencial de un Stacey que dio todo un recital en la cancha del Murcia. Anotó, defendió y se tiró el equipo a su espalda cuando el guión lo reclamó, aunque a pesar de todo no fue suficiente para evitar la derrota.