TW
0

La Federación Balear de Fútbol (FBF) ha solicitado la organización de la fase final del Campeonato de España sub 17 que se disputará a partir del próximo 9 de junio. Balears ha logrado acceder a este último ciclo después de eliminar en las dos primeras eliminatorias a las selecciones de Canarias, Galicia, La Rioja y Navarra; el combinado de Pepe Garrido se enfrentará ahora en la final a Catalunya, País Vasco y Valencia.

La hierba sintética de Llucmajor acogió la disputa de la primera fase nacional, competición que sirvió para que Balears eliminara a Canarias y Galicia y viajara posteriormente a Tudela para fulminar a Navarra y La Rioja y entrar en el grupo de los elegidos. Ahora Balears deberá competir en la organización "todos las comunidades han cursado su petición para acoger el torneo" y sobre el tapete con unos rivales de primer nivel. «Sería una ventaja jugar en casa», explicaba Garrido. «Tendríamos el apoyo de nuestra afición y eso siempre es muy importante en estas edades».

El fútbol juvenil de la Comunitat goza de una excelente salud y se prepara para intentar hacer historia: «Nuestra trayectoria ha sido muy buena porque hay que tener en cuenta, por ejemplo, que hemos conseguido eliminar a selecciones tan complicadas como Navarra, que en los tres últimos años ha jugado la final y que tenía serias opciones de volver a jugarla», significaba el preparador de la sub 17. Garrido subrayaba que «creo que es la primera vez que una selección balear alcanza una final y eso demuestra que los juveniles están en un buen momento».

Una muestra que evidencia el extraordinario nivel del balompié balear son las convocatorias de la selección española sub 16, siempre con presencia de futbolistas baleares. Miguel Angel Moya y Guillermo Bauzà se concentrarán la próxima semana en Madrid para preparar la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Inglaterra del 20 de abril al 7 de mayo, en la que España tendrá a Rumanía, Alemania y Bélgica como rivales para lograr una de las dos plazas.