Luis Aragonés junto a su preparador físico, Jesús Paredes. Foto: TOMAS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca tiene claro que el camino hacia la Liga de Campeones pasa por ganar todos los partidos de casa. El club balear tiene todavía que disputar cinco encuentros en Son Moix y, como dijo Aragonés, «en casa tenemos que ser inexpugnables». Las Palmas, Zaragoza, Celta, Rayo y Oviedo son los compromisos que tiene que solventar el club balear para tener opciones a abordar una posición de Champions. Fuera de la Isla tiene cuatro encuentros, dos ante rivales directos, Villarreal y Deportivo Alavés, otro frente a un equipo que se juega la permanencia, el Osasuna, y también visitará el feudo del Espanyol, que puede incluso tener opciones de luchar por la UEFA.

El club balear además puede sacar partido de los enfrentamientos directos que todavía restan por disputar entre los equipos situados en las tres primeras posiciones. De aquí a que finalice la temporada hay encuentros que puede definir mucho más la tabla. En la penúltima jornada se jugará el Deportivo"Valencia y en la última el Valencia"Barcelona. También los equipos que pueden increpar al Mallorca viniendo desde abajo como Villarreal y Deportivo Alavés tienen que jugar contra los grandes por lo que, dependiendo de los marcadores, también ahí puede salir beneficiado el equipo balear.

Luis no quiere «hacer los cuentos de la lechera» y el calendario tampoco, cuando faltan 27 puntos en juego, le obsesiona enormenente. Más allá de estar pendientes de lo que hagan los rivales, lo que más preocupa es que no se escapen los puntos que se jugarán en Son Moix, empezando por el encuentro del próximo domingo ante Las Palmas.

A fin de que el equipo esté todo lo arropado posible en el choque contra el equipo insular, el club ha tomado la determinación de repartir entre sus abonados 5.000 invitaciones. De esta forma los primeros 5.000 socios que acudan a las taquillas de Son Moix, a partir de hoy, en horario de oficina, podrán retirar una invitación por carnet. El apoyo de la hinchada mallorquinista es fundamental en este esprint final de campeonato y tanto los jugadores como el propio entrenador ya han hecho un llamamiento oficial a los seguidores a fin de pedirles su apoyo incondicional y que no se repita el ambiente frío que rodeó el anterior choque contra la Real Sociedad de San Sebastián.