Luis Aragonés solicitó ayer el máximo apoyo por parte de la afición en esta recta final. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca sigue condeándose y sometiendo a una gran presión a los grandes de la Liga. A excepción del Real Madrid, los tres implicados en zonas de Champions, es decir, Deportivo, Valencia y Barcelona, miran de reojo a la Isla y el Mallorca, ha pasado de ser un club simpático para estos trasatlánticos, a convertirse en todo un rival a batir.

Aragonés avisó ayer a los grandes y no sólo al Barcelona que está a un punto de los mallorquinistas. «No sólo hay que fijarse en el Barcelona, también en el Valencia e incluso en el Deportivo. A mí no me gusta mirar mucho el calendario pero ahora mismo la lucha es con los tres, aunque alguno lleve más ventaja. El equipo tal vez más irregular es el Barcelona, por la presión que tiene», declaró el entrenador del Mallorca.

Quien se demarca de cada semana es el Real Madrid. Después de la última jornada los merengues han dado, según Luis, «un paso de gigante». «El Madrid tiene la Liga con bastante claridad, aunque matemáticamente todavía no puede cantar victoria. El Deportivo, que yo pensaba que podía estar, ha bajado bastantes enteros. Las lesiones han afectado a la marcha del equipo. Luego están el Barcelona y el Valencia que están luchando también por la Champions y estamos nosotros también ahí, con posibilidad de luchar por la Liga de Campeones. Tenemos opciones de meternos», señaló Aragonés.

Ahora la clave está en amarrar los partidos de casa y, en opinión del técnico «tenemos que hacer inexpugnable nuestro campo pero es fundamental el contar con la ayuda de nuestra afición. Ellos también marcan goles», concluyó.