TW
0

El Venècia se ha proclamado campeón de la máxima categoría del ajedrez balear rompiendo así la hegemonía que durante años ha mantenido el Tròpic, segundo clasificado con empate a puntos. En la última ronda el Venècia pactó tablas con la A. Palmesana y el Tròpic ganó (1-5) al Josep Sureda A. Descienden a primera el Josep Sureda B y Sa Dragonera. El primero perdió el sábado (2-4) con el Son Oliva y Sa Dragonera pactó tablas con el Alcúdia. En el grupo A de primera se ha proclamado campeón el Andratx, que asciende a preferente y descienden a segunda el Son Oliva C y es Fortí.

En el grupo B asciende a preferente el Son Dameto B y bajan a segunda el Venècia B y Unió Marratxí. En el grupo A de segunda el campeón ha sido el Sa Dragonera B, que asciende a primera junto al Tròpic B, mientras que bajan a tercera A. Palmesana D y Son Dameto C. En el grupo B la A. Palmesana es el campeón, que sube a primera junto al Josep Sureda C, y bajan a tercera el Son Oliva UIB y el Lloseta.

En referencia a la opinión publicada la pasada semana en esta página a raíz de las tablas pactadas entre la A. Palmesana y Son Oliva, en preferente, Pedro Munar, delegado del primer equipo citado, se puso en contacto con este periódico. Munar lamenta que el comentario apareciera cuando su equipo estuvo implicado, cuando las tablas por intereses y perjudicando a terceros se han pactado en muchas otras ocasiones y él mismo en otros casos las ha repudiado y criticado. Por nuestra parte dimos la razón a Munar en este aspecto puesto que se han dado otros casos esta misma temporada, manteniendo la opinión de que este tipo de pactos -y se dan con demasiada frecuencia tanto a nivel de equipos como individual- no son más que 'apaños' que empobrecen la imagen del ajedrez y lo desvirtúan como deporte, en teoría para aficionados.

Con respecto al Campeonato Escolar de Mallorca, después de siete rondas se mantiene en primera posición y ya es matemáticamente el campeón de Mallorca sub-16. La última ronda, que se jugará el próximo día 27, decidirá los jugadores/as que se clasificarán para el balear.