TW
0

EFE -PALMA
El XXXII Trofeo SAR. Princesa Sofía-Majorica bate de nuevo un récord de inscripciones, al contar a partir de hoy en la bahía de Palma con la presencia de 820 embarcaciones de vela ligera, representando a 31 países. Los países con representación en el campo de regatas palmesano son: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Mónaco, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Bermudas.

Las primeras regatas se celebrarán a partir de hoy y la salida de las mismas está prevista a las 11.00 horas. La clases que participarán en la competición de vela ligera son: 420, Europa M, Europa F, Mistral F, Mistral M, 470 F, 470 M, Finn, Tornado, 49er, Laser, Star y Dragón. Asimismo, cabe decir que esta competición es Copa de España para las clases 420, Dragón, Star, Mistral M-F, 470 M-F, 49er, Finn y Tornado.

Por otra parte, como novedad de esta edición, por primera vez en la historia del trofeo se otorgarán premios en metálico a los tres primeros clasificados de las clases olímpicas, con un total de 14.875 euros (2.474.991 pesetas). En la representación española destaca la presencia de Vía Dufresne-Azón en 470 F, tripulación que logró un sexto puesto en Sidney y el bronce en el último Campeonato del Mundo.

Por otra parte, en 49er volverán a participar López/Vázquez -actuales campeones del mundo en su clase-, mientras que en 470 M destaca la participación de Martínez/Cantero, con una medalla de bronce en el último europeo.