TW
0

El Mallorca ha entrado en las aulas. Mateo Alemany y Llorenç Huguet, presidente del Patronato de la Fundación General y Rector de la Universitat de les Illes Balears, firmaron ayer en son Lledó un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. El convenio suscrito permite que Real Mallorca y Laboratori de Ciències de l'Activitat Física de la UIB organicen de forma conjunta programas de investigación, promoción de la investigación y transferencia de resultados en el marco de la actividad física y la salud. El acuerdo posibilita también que los estudiantes de la UIB, en especial los que se encuentran en cursos de postgrado, la realización de prácticas en el marco de actividades deportivas que organice o promueva el Mallorca.

Igualmente, la Escuela de Fútbol Base del Real Mallorca se transfiere a la Fundación General de la Universitat de les Illes, que asumirá su gestión, con el apoyo técnico del club mallorquinista. Así, pasará a llamarse Escuela de Fútbol Campus Esport. Llorenç Huguet destacó tras sellar el acuerdo que «es un día muy importante para la UIB y estamos orgullosos de que nuestro proyecto vaya ligado al de un club como el Mallorca. Este acuerdo marco es un principio de colaboración entre ambas partes y se engloba dentro de nuestras pretensiones de darle una dimensión cultural a la práctica del deporte».

Por su parte, Mateo Alemany aseguraba que «la UIB siempre ha sido una referencia para el Real Mallorca. Aquí se forma el futuro de la Comunitat y queremos estar cerca. Hace años que venimos apostando por la gente joven y creo que es muy positivo este acuerdo porque nos permite que la UIB se haga cargo del proceso formativo de nuestros futuros futbolistas y además nos asesora en las actividades físicas y nutricionales, algo muy importante en el fútbol actual».