TW
0

No hay vuelta de hoja: El clásico volverá a jugarse. La Comisión Ejecutiva de la Federación Española desestimó el recurso interpuesto por el Menorca Bàsquet contra la decisión adoptada días atrás por el comité de Actividades Nacionales y ha dejado al club mahonés sin opción alguna de prolongar el contencioso abierto justo al término del último cruce de caminos entre los dos representantes baleares en la Liga LEB.

Los dirigentes del Menorca han asumido con resignación el nuevo pronunciamiento de la FEB, aunque también se han apresurado a subrayar que «esta sentencia está fuera de la legalidad». José Timoner, vicepresidente de la entidad mahonesa, dejó claro en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio que «las respuestas que nos ha dado la FEB son peregrinas y no contestan a ninguna de las preguntas que nosotros formulamos, simplemente porque no pueden hacerlo».

Menorca Bàsquet ha basado gran parte de su recurso en tres aspectos muy concretos: falta de legitimación jurídica del órgano que resuelve "en este caso el comité de Actividades Nacionales", utilización del vídeo "lo prohíbe la propia FIBA" e inadecuación de la aplicación del artículo 124 del reglamento General de Competiciones. «No nos queda otro remido que asumir la repetición del partido viajar a Inca e intentar ganar, pero tenemos la intención de estudiar detenidamente la resolución y recurir a otras instancias», significó José Timoner.

En el seno del Bàsquet Inca, la última decisión de la Española no ha sorprendido. «Siempre hemos dicho que nos asistía la razón y la comisión Ejecutiva no ha hecho otra cosa que refrendarlo. El reglamento es muy claro, no admite interpretaciones y el partido debe repetirse», valoró el presidente Sebastià Penya. El mandatario advirtió que «ahora lo único que podemos hacer es intentar ganar el partido. Todo el mundo es consicente de que al conjunto visitante se le dieron dos puntos que no eran suyos y este hecho tuvo una clara influencia en un partido que se resolvió en la prórroga».

Penya añadió que «el Menorca ha dejado claro que es un gran equipo y habrá que aplicarse al máximo para intentar ganar el partido. Está claro que ambos equipos nos jugamos mucho, aunque también es cierto que el triunfo de anoche ante el Melilla. Era clave ganar ya que nos permite afrontar la cita con menos presión».