TW
0

La trigesimosegunda edición del Trofeo SARPrincesa Sofía-Majórica suelta amarras. La primera prueba de la temporada da inicio hoy en aguas de Palma con la crisis de la división de los barcos de fondo. El Princesa Sofía-Majórica bate récord de inscripción este año. Un total de 65 cruceros participan en esta prestigiosa prueba. Pero una decena de estos barcos se han visto afectados por el puso que mantienen la Federación Española y los clubes que organizan pruebas del Campeonato de España.

La reglamentación de la Federación establecía que competirían en el grupo B los veleros con GPH 595, pero los centros organizadores han hecho frente común y han decidido establecer el corte en GPH 600. La consecuencia es que los barcos diseñados para ser los más poderosos del grupo B, se encuentran que tienen que competir en el grupo A, lo que les convierte en los más débiles de esta clase.

Sin más remedio que acatar esta decisión, los veleros comienzan a competir hoy. La inscripción es de lujo. El Rey, el príncipe Felipe, la infanta Cristina, y las embarcaciones mallorquinas Mallorca Yacthing, Siemens y Camper, participan en la regata.