TW
0

Más de 300 jóvenes competidores se batieron el pasado sábado sobre los tatamis instalados en el polideportivo de Calvià para iniciar su camino hacia el Campeonato de Balears. Los judocas de las categorías cadete, infantil y promoción lucharon para repartirse cerca de 40 medallas de oro disputadas. Por clubes, el gimnasio Renshinkan fue el más galardonado, con 12 medallas de oro, seguido del Pollença (7), Olímpic (5), Samurai y Dojo Muratore (4), Colegio Ciudad de Málaga (3) y Escuela Deportiva Mañes (1).

En la categoría sub-17, las medallas de oro masculinas en los diferentes pesos fueron para Samuel Trenado, Eduardo Camacho, Joan Barceló, Sebastià Perelló, Bernat Gelabert, Joan Morro y Pedro Antonio Ramis. Las chicas que consiguieron el metal más preciado fueron Mª José Sastre, Mª Francisca Collado y Mª Antònia Mayol. En la categoría sub-15 masculino, los ganadores fueron Jaume Arbós, Albert Jaume, Ramiro Sellanes, Juan M. Costa, Iván Muñoz, David Silva y Adrià Suárez. Las mejores chicas de esta categoría fueron Maria del Mar Pardo, Lucía Frau, Olga Muñoz, Aya Fukusaka, Bàrbara Morey, Yuki Fukusaka y Aida Alonso.

En la categoría sub-13, las medallas de oro han sido para Marcos González, Marc Payeras, Joan Bestard, Miquel Cerdà, Manuel Torres, Juan Torrella y José Costa, entre los chicos, y Pilar Barceló, Marina González, Margalida Roig, Maria Calafat y Magdalena Provençal, entre las chicas. El próximo sábado se disputa el XIV Trofeu Foner de técnicas por pareja. Este fin de semana, Ana Ribas e Iván Ninou viajan a Fuengirola (Málaga) para participar en una concentración de los preseleccionados para representar a España en la olimpiada cadete europea que se disputará este verano en Murcia.