TW
0

Las categorías más jovenes del atletismo isleño disputaron este fin de semana un control de pista de verano en las instalaciones de polideportivo Príncipes de España. La competición se vio favorecida por la buena climatolgía y aglutinó a más de doscientos deportistas que midieron su estado de forma en las diferentes pruebas celebradas.

Catalina Vivancos, del Joan Capó de Felanitx, y Guillem Pascual, de La Salle de Manacor, protagonizaron una buena actuación en la categoría iniciación. Ambos se impusieron en los 40 metros vallas y firmaron el mismo tiempo al atravesar la línea de meta, 8.5 segundos.

En el apartado benjamín los mejores registros cayeron del lado femenino. Caridad Jerez sigue acreditando que es una de las atletas relevantes de su categoría y lograba la primera posición en los 60 metros vallas, con un tiempo de 10.2, por delante de Lidia Rico, que concluía segunda con un crono de 10.9. Jerez completó su brillante papel en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de peso, en las que además de imponerse, logró marcas muy superiores a las del resto de participantes.

Lidia Rico volvía a cosechar otro gran resultado en la prueba de un kilómetro marcha, en la que detenía el reloj en 6.45.7 y obtenía un cómodo margen sobre el grueso de atletas.

En el apartado benjamín masculino el resultado más positivo lo protagonizó Antoni Noguera en lanzamiento de pelota, una prueba que goza de gran aceptación entre los pequeños. En categoría alevín femenina, la prueba de 60 metros vallas deparó una igualdad absoluta entre Natalia Alba Rodríguez y Catalina Oliver, que facilitaron una elevada cantidad de emoción a la carrera. Ambas marcaron un tiempo de 11.5 a su paso por la meta y compartieron posición.