TW
0

Pronunciamiento del comité de Actividades Nacionales de la FEB y partido marcado en rojo ante el Melilla Caja Rural. Drac Inca abre una semana especialmente trascendente para su futuro. El club de es Raiguer debe saber esta misma mañana si volverá a jugar contra el Menorca Bàsquet y, de paso, empezar a preparar con mimo un duelo que puede decidir su acceso a los playoffs.

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, los interrogantes sacuden al cuadro mallorquín. Lo que hace unas pocas semanas estaba claro, ahora aparece demasiado confuso. El equipo ha perdido siete de los diez últimos partidos que ha disputado y ante el Melilla no se puede fallar. Al menos, no es aconsejable. La clasificación y el calendario dejan entrever que un triunfo ante el cuadro de Jackie Espinosa y Alberto Alzamora abriría al Drac Inca las puertas del playoff, aunque un error podría ser fatal. La última jornada (se disputará el martes 10 en su totalidad) servirá un Murcia-Inca y jugarse toda la temporada en cancha ajena sería lo más parecido a un suicidio.

No obstane, la Liga no cesa en su empeño de destrozar pronósticos. Drac Inca estuvo a punto de dar la sorpresa en Manresa "eso sí, defendió en zona la última posesión con empate a 77 en el marcador y no forzó ninguna falta personal"; el colista Badajoz sorprendió al Menorca Bàsquet en su propia pista; Huelva cayó en casa ante el Granada; Los Barrios aleccionó al Cajasur en Córdoba y Melilla, un equipo que intenta eludir el descenso, batió al líder León.

De hecho, la clasificación apenas ha sufrido movimientos y sólo el Murcia "ayer aplastó al Rosalía de Castro" ha obtenido algo interesante.