TW
0

Luis Aragonés intentó dar algo de luz respecto a su posible renovación por el Real Mallorca. «No quiero hablar más del tema, y el que avisa no es traidor», dijo ayer a los periodistas el técnico de Hortaleza. Sin embargo, antes de saltar del estrado, quiso puntualizar ciertos aspectos que se presumen como claves en todo este tema. 0De entrada las «directrices», como dijo Luis, están trazadas y valorando lo manifestado ayer por el entrenador todo parece estar pendiente de dos temas. Primero, de saber si el Mallorca jugará o no la Liga de Campeones la próxima temporada, y segundo de conocer qué jugadores abandonarán la disciplina balear. De hecho el entrenador aseguró, respecto a este último punto, que «plantilla tenemos pero hay que ver quien se va y quien no se va. Este es el gran problema», subrayó el técnico de Hortaleza.

Se puede interpretar que una de las preocupaciones es que, un año más, no suceda lo que, por naturaleza suele ocurrir y es que los jugadores más determinantes terminan por marcharse. En cambio, el aspecto de los refuerzos, no parece, a día de hoy, un tema que obsesione al entrenador. «Las cosas que está mirando el Mallorca me gustan», dijo Luis en referencia a los fichajes que está mirando el club para la próxima Liga. «No se hablará de mas de dos o tres cosas, que tampoco es tanto, y repito que me gustan. Los jugadores que se miran son del agrado del club y también del mío», dejó claro el técnico.

Si embargo el aspecto que puede ser definitivo para Aragonés pasa porque el equipo se clasifique entre los cuatro primeros. Jugar la Champions el próximo año supondría una inyección económica importante que permitiría abordar una contratación importante y, a la vez, intentar que los jugadores determinantes no abandonasen la entidad. Por lo tanto todo indica que la decisión final no se tomará hasta que prácticamente haya finalizado el campeonato y de esta forma durante estas próximas semanas contiuarán las conversaciones entre ambas partes sin que se llegue a un acuerdo definitivo a corto plazo. A partir de ahora nadie hablará más del tema de la renovación.

El motivo estriba en que no se quiere desviar la atención deportiva ni que los jugadores puedan incluso llegar a sentirse incómodos. No obstante será muy complicado frenar todo un rosario de especulaciones que tendrán a Luis como principal y gran protagonista.