TW
0

El comité de Actividades Nacionales de la FEB ha admitido el recurso presentado por el Bàsquet Inca y ya ha dado los primeros pasos para adoptar una resolución al contencioso abierto tras la disputa del clásico balear de Liga LEB. Según ha podido saber esta redacción, Javier Encarnación, secretario general de la Federación Española, solicitó anoche a los cuatro árbitros de mesa designados para el partido "Carolina Femenías, Margarita Servera, Pedro Arrom y Pep Orón" la redacción de un informe urgente sobre lo acaecido en el encuentro, especialmente en la anotación de los puntos del Menorca Bàsquet durante el primer cuarto.

La decisión de la FEB se produjo pocas horas después de que Joan Rubert, vicepresidente del Inca, y José Antonio Artigas, director general del club, viajaran a Madrid y entregaran personalmente un escrito en el que se reivindica la repetición parcial del partido "en concreto a partir del minuto 2" tras detectar que los responsables de la mesa de anotadores concedieron dos puntos más al Menorca. La entidad de Es Raiguer sustenta su petición en el artículo 124 del reglamento General y de Competiciones.

La Española, ciñiéndose al trámite habitual en estos casos, también debe solicitar información a José Luis Estévez y Juan Uruñuela, árbitros del partido, y al Menorca Bàsquet. De hecho, es el comité de Actividades Nacionales el órgano que debe decidir o no la repetición total o parcial del encuentro. En caso de no conformidad con la resolución adoptada, cabe recurso ante la comisión Ejecutiva de la FEB, donde se agota la vía federativa. En cualquier otro caso, la competencia para su estudio y resolución dependerá exclusivamente del comité Nacional de Competición.

El recurso elaborado por el Drac Inca ha provocado las críticas de los responsables del otro club balear LEB. José Luis Sintes, presidente del Menorca, advirtió en Ultima Hora Radio que «cada uno es libre de defender sus intereses como quiera, pero no parece correcto que intenten ganar un partido en los despachos». Joan Rubert, vicepresidente del Inca, lamentó que «todo esto haya sucedido ante el Menorca, pero somos profesionales y nos asiste la razón».