TW
0

La trigesimosegunda edición del Trofeo Princesa Sofía-Majórica ha batido el récord de inscripción y de calidad. La competición, que se disputará del 5 al 13 de abril, contará con el concurso de 817 embarcaciones de vela ligera y 40 cruceros, entre los que se encuentran tres medallas de oro en Olimpiadas, tres campeones del mundo y seis campeones europeos.

La edición de este año plantea como principal novedad la inclusión de premios en metálico para los mejores clasificados. La iniciativa, pionera en España, ha permitido contar con regatistas de gran prestigio en un año complicado como es el siguiente a unos Juegos Olímpicos. La competición de cruceros se disputará entre el 5 y el 8 de abril. En la prueba competirán patrones como el Principe Felipe, la Infanta Cristina, el mallorquín Pepote Ballester, José Luis Doreste, Vicente Tirado o Jan Santana.

Las pruebas de vela ligera comenzarán el 9 de abril y participarán grandes figuras de la élite mundial: tres oros olímpicos, 4 medallas de plata y 4 de bronce; tres campeones del mundo; y seis campeones de Europa. Destacan regatistas como los austríacos Hagara-Steinacher o el polaco Mateusz Kusznierewick. En lo que se refiere a la representación española destacan Vía Dufresne-Azón, López- Vázquez, y Martínez-Cantero.

En el acto de presentación realizado en el Consell Insular de Mallorca estuvieron presentes entre otros: Maria Antònia Munar, presidenta del Consell; Montse Ferrer, en representación de Majórica; Joana Mª Petrus, directora general d'Esports; y Mateo Sedano, conseller d'Esports.