TW
0

El Real Mallorca regresa mirando a los despachos. La plantilla mallorquinista vuelve hoy a la actividad pendiente de la renovación de Luis Aragonés y con el partido ante la Real Sociedad como telón de fondo.

La continuidad del técnico de Hortaleza ha eclipsado la trayectoria balear y el importante partido ante los de Toshack del próximo domingo. El preparador madrileño ha concedido tres días de vacaciones al equipo y se ha desplazado a Eivissa para aislarse de todo lo que envuelve a su renovación. El pasado jueves Aragonés reconoció que ya había mantenido una primera entrevista con Mateo Alemany y que hoy retomarían las conversaciones. El veterano técnico mallorquinista insiste en confeccionar una plantilla de garantías para afrontar las competiciones europeas de la próxima temporada y esa es su principal arma para seguir en la entidad.

Aragonés ya ha descartado al Valencia y asegura que el Mallorca es su primera opción. Sin embargo, en el club rojillo están preparados para una eventual marcha del técnico y José Manuel Esnal Mané está en la agenda "y también en la valencianista". La entidad insular intentará retener a Aragonés, pero no a cualquier precio. Las posibilidades económicas del Mallorca no son muy generosas y diseñar una plantilla a base de talonario para el próximo ejercicio se antoja complicado, algo que puede abrir la puerta al entrenador madrileño.

Y entre tanto, llega el partido ante la Real Sociedad. Aragonés ha citado hoy a una plantilla que estará incompleta. Miquel Àngel Nadal (España), Samuel Eto'o (Camerún) y Germán Burgos (Argentina) no estarán presentes en el entrenamiento debido a distintos compromisos con sus respectivas selecciones, por lo que el técnico madrileño no podrá preparar el partido con toda la plantilla hasta el próximo jueves.