TW
0

Proyecto diseñado. La comisión técnica creada para reformar la Escuela Superior de atletismo finalizó ayer su trabajo y ha elaborado un nuevo plan. Los criterios de selección y la nueva estructura son las novedades para una Escuela que superará los catorce millones de presupuesto.

Toni Peña, Guillermo Bosch, José Antonio Arnau y Toni Roig han formado la comisión encargada de revitalizar la Escuela Superior de atletismo. En el proyecto que se presentará el próximo miércoles a la directiva de la Federación y que posteriormente se elevará a la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, se ha fijado que será una comisión técnica la encargada de elegir los deportistas. La entrada a la Escuela se basará en las marcas y resultados en los Campeonatos de España; probablemente habrá una veintena de atletas. También se realizará un seguimiento a los deportistas que por edad no pueden entrar en la Escuela (los más pequeños serán cadetes) pero que mantengan una buena progresión.

La estructura será nueva. Se nombrará a un responsable por sector (lanzamientos, saltos y carreras) y a seis entrenadores (2 de Ibiza, 3 de Mallorca y 1 de Menorca). Se creará una estructura de apoyo con médico y psicólogo y se realizarán una o dos concentraciones por sector y año. En el proyecto también se refleja un apartado para jornadas técnicas que impartirán personas destacados en el mundo del atletismo.

La comisión técnica no quiso comentar ha cuanto asciende el presupuesto ya que tiene que ser aprobado por la directiva de la Federación y por la dirección general d'Esports pero supondrá un desembolso muy superior al actual. El nuevo presupuesto probablemente supere los catorce millones de pesetas.