TW
0

El equipo universitario de Balears se ha proclamado campeón del torneo que se ha celebrado entre ocho universidades del Levante español. La competición se ha disputado a seis rondas y por el sistema de enfrentamientos individuales, sumándose al final los puntos conseguidos por los cuatro integrantes de cada equipo. El de Balears lo han formado Raúl Martín, Mónica Calzetta, Nicolás Piró y David March.

En total el equipo de Balears ha sumado 17 puntos, a dos del segundo clasificado, el equipo de una universidad de Valencia. Raúl Martín se ha clasificado además en primera posición a nivel individual, con cinco puntos. Mónica Calzetta ha sido tercera, con 4'5 puntos, los mismos que Nicolás Piró (clasificado en quinta posición), mientras que David March ha sumado tres puntos y se ha clasificado en duodécima posición de un total de 32 participantes. El torneo comenzó el pasado jueves y finalizó ayer, en la Universidad Católica de Murcia. Desde la primera ronda los jugadores de Balears fueron copando las primeras posiciones y se dio la cicunstancia de que tuvieron que repetirse algunos sorteos, al quedar emparejados entre sí y no ser ello posible por las normas del torneo.

Raúl Martín y Mónica Calzetta juegan con el equipo del Son Oliva UIB; Nicolás Piró lo hace con la Assisténcia Palmesana y David March con el Josep Sureda, todos ellos equipos de Palma. Esta ha sido la primera ocasión en la que se ha celebrado un torneo de estas características, por universidades de zonas concretas del Estado español. Ayer al mediodía se celebró el acto de entrega de premios y después, los integrantes del equipo de Balears regresaron a la Isla.