TW
0

Un total de veinticinco equipos, llegados de diez países participarán en el XXXVI Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca que se disputará del 28 de marzo al 1 de abril. La competición, que fue presentada ayer en El Corte Inglés, se ha convertido en una de las más importantes de las que se disputan en la Isla.

El Cinturón Ciclista a Mallorca cuenta con el apoyo de todas las instituciones. En el acto de presentación estuvieron presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el director gerente de Ibatur, Jesús Sánchez; la directora general d'Esports del Govern Balear, Joana Maria Petrus; el concejal d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver; y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Andreu Canals.

Una prueba contrarreloj volverá a dar inicio a la competición. Un prólogo de 7.100 kilómetros en la playa de Palma marcará el comienzo de la prueba. La segunda etapa comenzará y finalizará en el Puerto de Pollença y tendrá un recorrido de 143.100 kilómetros. Santa Margarita acogerá la tercera etapa, prueba que se prolongará 146 kilómetros. La cuarta etapa llevará a los corredores desde Son Ferriol hasta el Alto de Cura: en total 146.200 kilómetros. La quinta y definitiva etapa se realizará en Palma. Tendrá salida en Son Moix y terminará en el Castillo de Bellver. Los ciclistas tendrán que recorrer 86 kilómetros.

Todas las autoridades destacaron ayer la importancia de esta competición. El Cinturón Ciclista, que cumple la 36 edición, se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del calendario deportivo mallorquín.