TW
0

El ciclismo balear comienza una nueva etapa. Tras doce años bajo la presidencia de Antoni Vallori, Andreu Canals y su nueva junta directiva trabajan desde ayer. En un acto institucional el nuevo presidente de la Federación Balear presentó a su equipo. Atrás queda un proceso electoral complejo; Andreu Canals quiere mirar hacía adelante. Las elecciones han destapado hechos y situaciones de difícil comprensión y que aún hoy no están claras. Pero la cara visible de la candidatura «El Ciclisme que volem» piensa en el futuro.

Ayer quiso dar carácter institucional al acto de presentación de su nueva junta directiva e invitó a los políticos. Acudieron la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus; el conseller d'Esports del Consell Insular de Mallorca, Mateo Sedano; y el concejal d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver. La presentación tuvo lugar en la sede de la Federación Balear de Ciclismo y tras un breve acto se reunió la nueva junta directiva para tratar temas generales y comenzar a desarrollar su programa.

Andreu Canals ha diseñado una junta electoral con diecisiete miembros. El hombre de confianza del presidente será Josep Machado, que es el adjunto a presidencia y el encargado de las relaciones institucionales. La Federación Balear contará con cuatro vicepresidentes. Jaume Salvà y Toni Canals ocupan el cargo de vicepresidente primero y segundo respectivamente. Salvà se ocupará del área social, mientras que Canals trabajará en el área económica. También ocupan cargo de vicepresidentes los delegados en Menorca e Ibiza: Pere Català y Vicente Cardona.

Xisco Bennàssar y Àngel Villa son el secretario y el tesorero de un equipo que completan los vocales Guillem Colom, Miquel Mas, Miquel Adrover, Lluís Julve, Magdalena Rigo, Joan Oliver, Joan Mateu, Toni Ginard y Joan Miquel Moragues. La directiva afronta ya importantes compromisos como el Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca.