TW
0

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido otorgar un nuevo plazo al Real Mallorca y a João Soares Da Mota Neto para que acrediten y justifiquen la condición de comunitario del delantero del filial. La RFEF amenazó el miércoles al club balear con suspender la licencia del futbolista si no remitía los papeles que justificasen la nacionalidad portuguesa de Da Mota, pero ayer la junta prefirió conceder una prórroga para que las distintas entidades y jugadores que puedan verse afectados por las irregularidades en su documentación tengan más tiempo "todavía sin determinar" para demostrar su validez.

El directivo del Real Mallorca, Joan Buades, reiteró ayer que el pasaporte del jugador brasileño de origen portugués «está perfectamente en regla», a pesar de las sospechas sobre la autenticidad del documento. «La Federación Española de Fútbol no le ha abierto ningún expediente, lo que prueba que su pasaporte está en regla», precisó Joan Buades.

Por su parte, João Soares Da Mota explicaba ayer tras el entrenamiento del filial mallorquinista que «yo tengo una bisabuela portuguesa y estoy muy tranquilo porque los papeles están todos en regla. Se los he entregado al club y ellos son los que deben remitirlos a la Federación Española». Da Mota sigue ejercitándose con el Mallorca B y el próximo sábado se desplazará a Castellón para medirse a los albinegros y nada le impedirá jugar en Castalia.