TW
0

La Federación Balear de Actividades Subacuáticas no comprende el plan del Govern. Juan Mas y toda la familia del deporte de la pesca recreativa y submarina se muestran indignado tras la comparecencia del director general de Pesca, Sebastià Covas, en el Parlament. Covas anunció que el Govern quiere limitar la pesca recreativa y submarina a dos días por semanas. El deporte ha reaccionado de inmediato y exige una mesa de trabajo para tratar el tema. La limitación podría provocar un descalabro de dimensiones insospechadas para un deporte que ha proporcionado a Balears una veintena de Campeonatos del Mundo.

Sebastià Covas habla de «una veda similar a la existente con algunas especies en la caza» y señala que «hay 25.000 licencias de pesca recreativa, 1000 de submarina y cantidades astronómicas de embarcaciones en el litoral que desconocemos qué extracciones practican ni la cantidad de pesca que capturan». La Federación Balear de Actividades Subacuáticas no entiende cómo puede manejar esos datos sin reunir al Consejo Pesquero y asegura que el número de licencias de pesca submarina "las que son de su competencia" es de 125 y no de 1.000. El director general de Pesca ha encargado un estudio y la institución federativa se ofrece para formar parte de la comisión y ya ha pedido una reunión con el conseller y con el director general de Pesca.

La Federación Balear de Actividades Subacuáticas confía en que estas restricciones no sean efectivas ya que podrían suponer un mal irremediable para el deporte balear.