TW
0

Santi Aldama no estará en el clásico. El pívot de origen aragonés, que fue intervenido la semana pasada de una fractura en el tabique nasal, no ha recibido el alta médica y no estará disponible para medirse al Menorca Bàsquet, algo que volverá a debilitar el juego interior de los inquenses.

Todo apuntaba a que Aldama jugaría el domingo con una máscara que protegiera su rostro, pero los galenos han considerado que los huesos propios de la nariz no están lo suficientemente rehabilitados y que su participación en el choque ante los de Quino Salvo es muy precipitada. El de Zaragoza ya se perdió el envite del pasado viernes en La Laguna de Tenerife y el grupo balear notó la ausencia de centímetros en la pintura.

La baja de Santiago Aldama abrió muchos interrogantes en el club de es Raiguer y la entidad se planteó la llegada de una nueva incorporación: Rogelio Legasa. El jugador que milita en el Breogán de Lugo de la Liga ACB y que se formó en las categorías inferiores del Zaragoza ha elevado sus pretensiones económicas y el Drac Inca no puede hacer frente, de momento, al dispendio que supone la contratación del pívot, por lo que el fichaje «se ha enfriado», según explicó ayer José Antonio Artigas, director general del club mallorquín. «Las negociaciones son complicadas porque nosotros queremos tener los pies en el suelo y sabemos lo que podemos ofrecer económicamente. Legasa no está descartado, pero su contratación se complica», aseguraba Artigas.

Por otra parte, el Drac Inca ha confirmado que el partido ante el Menorca se jugará el domingo y que los de Salvo podrán ejercitarse el día anterior al envite en el Palau d'Esports, tal y como dictamina la Federación Española de Baloncesto. El Drac Inca se ejercitará el sábado por la mañana en su pabellón y cederá la pista en la sesión vespertina a los menorquines para que pueden realizar una última sesión antes de afrontar el gran clásico.