TW
0

El mallorquín del Colonya Pollença Paco Tugores aportó un nuevo éxito de dimensión nacional al atletismo balear después de lograr la medalla de oro en el Campeonato de España juvenil, que se celebró en Zaragoza, tras imponerse en la prueba de 800 metros lisos. El isleño logró un registro de 2.06.29, un tiempo muy superior al de las semifinales debido a que la carrera fue excesivamente táctica. Otro mallorquín del Club Atletisme Amistat, Guillermo Pérez, logró un salto de 6.16 en la prueba de longitud y no pudo acceder a la final que daba opción a las medallas.

Las ibicencas que participaron en el evento evidenciaron el buen nivel del atletismo pitiuso y también se apuntaron al carro del triunfo. Marina Mesquida, del Club Atletisme Pitiís, materializó la victoria en la prueba femenina de altura con un salto de 1.66, mientras que su compañera de club, Marina García, también subió al cajón al conseguir la segunda posición en triple salto con 12.06.

Por otra parte, ayer se disputó en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, el LXX Campeonato de España de marcha atlética que se saldó con una medalla de bronce para el ibicenco Mario Avellaneda.

El vencedor fue el donostiarra Mikel Odriozola que completó los 50 kilómetros en un tiempo total de 3 horas 45 minutos y 22 segundos, con los que superó al madrileño Jesús García Bragado, segundo clasificado con 3.47.09 y al marchador balear, que se adueñó del bronce con un tiempo de 3.50.29.