TW
0

75 TENERIFE: Eppehimer (16), Moten (15), Toledo (11), García y Lluís Martínez (17) "cinco inicial", Renfroe, Yuse García (10), Boada (2) y Garrido (4).
69 DRAC INCA: Cabral (15), Stacey (11), Montañana (10), Villar (9) y Lightfoot (13) "cinco inicial", Edu Sánchez (0), Mons (8), Crespo (3) y Merino (0).
ÀRBITROS: Garmendia y Sacristán. Eliminaron a Lluís Martínez.

XISCO CRUZ
El Drac Inca se ahogó en La Laguna de Tenerife. El equipo balear abusó del triple, bajó la intensidad defensiva tras el descanso y acabó desquiciado ante un conjunto al que le iba mucho en el envite y que recupera oxígeno a costa de un grupo que acusó la falta de acierto desde el perímetro (75-69).

El inicio del Tenerife fue galáctico. Los puntos de Santi Toledo y un triple de Eppehimer dispararon a los canarios en el arranque (10-2) y obligaron al Drac Inca a cambiar de argumentos. Stacey y Lightfoot se aplicaron en el juego interior "generaron muchas segundas opciones con rebotes largos en ataque" y se olvidaron de circular por el perímetro. Huérfanos de tiro exterior, los inquenses volcaron el partido con intensidad cerca del aro. Un parcial de 0-11 coincidió con la tercera falta de Carlos García y el Inca cobró ventaja. Villar presionaba a Eppehimer en la subida del balón y el grupo de Jou Costa evidenciaba falta de recursos. Sólo los puntos de Moten daban vida a los tinerfeños.

Sin embargo, el Drac Inca bajó la intensidad defensiva en el segundo cuarto y el Jameo.com volvió al partido. Un parcial de 12-4 en el arranque puso en franquicia a los canarios 33-29 y el técnico del equipo balear pidió tiempo. Crespo era la única alternativa para recuperar el equilibrio en defensa desde el banquillo, pero el madrileño firmó cuatro personales en un par de minutos y Montañana se quedó sin relevo. Cabral mantenía al Inca en el choque "ocho puntos en el primer acto" y tapaba las carencias de un Lightfoot que tuvo que sacrificarse en defensa. El Drac Inca cedía en el descanso (36-34) pero abría la puerta para la mejoría en el segundo tiempo.

El Drac inca sufrió un cortocircuito en el tercer cuarto. Sólo fue capaz de anotar nueve puntos y la zona que planteó el Tenerife se le atragantó. Los locales mejoraron, paradójicamente, con los suplentes y Yuse García se echó al equipo a la espalda. Con dos canastas consecutivas lanzó al grupo de La Laguna y el marcador se fracturó (47-41). Stacey, Merino y Mons fueron incapaces de romper la defensa tinerfeña, que mejoró a medida que avanzaban los mimutos. El Jameo.com de Tenerife empezaba a creer en el triunfo (51-43). Stacey y Lightfoot abanderaron la reacción balear. Con la muñeca oxidada. ambos regeneraron al equipo desde la pintura y un triple de Villar puso al Drac Inca a un punto y Montañana equilibró el choque desde la línea de personal (63-63). Pero apareció Eppehimer y sus canastas acabaron con la ilusión del Drac Inca.