TW
0

Luis Aragonés pretende estrechar de nuevo el campeonato doméstico. Que el Real Madrid vuelva a notar el aliento de Deportivo y Valencia en el cogote. Es el probable efecto que tendría una nueva heroicidad balear en Son Moix, precisamente en la última entrega del apasionante y exitoso viaje entre los grandes. «Ellos saben que saldremos a ganar, a por el partido, y es bastante probable que si esto sucede la Liga se anime de nuevo. Eso sí, ellos llegarán a Palma con la lección aprendida y para derrotarles tenemos que estar muy bien, no cometer errores decisivos y anotar más de un gol, porque es seguro que ellos marcarán», advirtió el técnico del Mallorca en plena cuenta atrás de una cita repleta de cafeína.

No hubo una sola insinuación a los árbitros en la última comparecencia de Aragonés ante los medios, casi todo fueron elogios para el Madrid y para el propio Vicente del Bosque, aunque el Sabio aprovechó para reclamar máximo apoyo a la hinchada. «Sé que hay muchos madridistas en la Isla, pero esta vez les pediré que animen al Mallorca porque de verdad lo necesita».

Aragonés dejó claro que «estamos hablando de un equipo que está muy maduro, sabe lo que quiere y tiene un entrenador muy serio. El Real Madrid, estando concentrado, es muy peligroso. Nosotros también tenemos nuestras armas, pero no podemos cometer fallos». El preparador abundó en su análisis señando que «tengo claras cuales son las virtudes del Madrid y también sus pequeños defectos. Ahí está Hierro en defensa, muy fuerte atrás y con unos cambios de ritmo en el pase largo extraordinarios; Makelele, Iván Helguera están jugando a un nivel buenísimo y qué decir de Raúl y Luis Figo, decisivos en el gol. Pero también están Guti, Morientes, todos, porque el Madrid tiene una plantilla buenísima y muy completa».

En opiníon de Luis Aragonés, el hombre que ocupa el banquillo blanco está predestinado a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. «Está demostrando que está sobradamente preparador para dirigir al Real Madrid, va a estar entre los mejores entrenadores del mundo. Vicente "añadió Aragonés" ha demostrado una inteligencia única para aglutinar a toda la plantilla a su alrededor».