TW
0

El president del Govern Balear, Francesc Antich, entregó ayer las distinciones Cornelius Atticus a Bartomeu Ferragut, Joan Casals y Jaume Oliver. Los premios significan el reconocimiento por sus trayectorias como promotores del deporte balear.

Bartomeu Ferragut se emocionó durante su discurso y tuvo palabras de reconocimiento para el pare Tià del Colegio Sant Josep. Ferragut lleva 42 años dedicando sus esfuerzos al mundo del deporte y especialmente al del baloncesto. Antoni Pujol, amigo de Ferragut, afirmó que ha destacado en sus facetas como entrenador, dirigente, organizador y educador.

El presidente de la Federación Española de ajedrez, Javier Ochoa, se desplazó para presentar a Joan Casals. Ochoa dijo que «Casals es el precursor del mundo del ajedrez en España». Joan Casals señaló que «la distinción es un estimulo para continuar trabajando en favor del deporte balear». En la actualidad trabaja para promocionar Menorca de cara a las Olimpiadas de ajedrez de 2004.

Jaume Oliver ha dedicado sesenta años de su vida en la promoción del ciclismo. Jaume Casasnovas, amigo, familiar y vicepresidente del Club Defensora Sollerense, manifestó que «Oliver es el más grande, más grande que la Seu». Jaume Oliver ha destacado en su faceta de organizador y promotor de numerosas pruebas ciclistas y se llevó junto a Ferragut y Casals una cerrada ovación.